miércoles, 30 de agosto de 2017

Pamela

Introducción

El propósito de este documento es analizar la forma en la que el estudiante lee e interpreta la información adquirida en la lectura, medir su capacidad de análisis y definir en qué aspectos puede mejorar, en el presente documento el estudiante hace un análisis de un ejercicio de comprensión lectora.



Análisis
 (UnADM, 2017)
El primer paso para el análisis fue dar una primera lectura completa al texto proporcionado, en la cual resaltamos algunos datos relevantes como el número de personas que asistirían a la reunión, que cada uno debía llevar un platillo, que se trataba de 2 hombres (Diego y Fernando) y 2 mujeres (Pamela y Tina), con esos datos el estudiante elaboró un pequeño boceto a lápiz donde plasmó a los y participantes con sus nombres debajo, y procedió a dar una segunda lectura para recabar datos adicionales que pudiera agregar a la descripción de cada uno con la finalidad de encontrar sus apellidos y los platillos que cada uno llevaría, en la segunda lectura pudo destacar que Barrios es el apellido de una señorita y hará la ensalada, puesto que está a dieta, que Tina no hará la ensalada, puesto que le pide a Barrios que la haga con vegetales crudos, lo que nos indica que la única mujer restante que puede llevar ese apellido es Pamela(Barrios), que una chica será la que cocinará el estofado por lo tanto será Tina lo que nos indica que Tina debe apellidarse Vargas, puesto que no es Ríos (es uno de los que menciona que ella es delgada) y no es Vargas (llevará el pastel), con esas nuevas conclusiones el estudiante decide dar una tercera lectura para definir los platillos y los apellidos restantes, en la tercera lectura el estudiante destaca que uno de los chicos llevará ravioles y el otro levará pastel, Fernando no puede llevar el pastel, puesto que Rodríguez le pregunta de que sabor lo prefiere lo que nos deja con que el apellido de Fernando sólo puede ser Ríos y el debe llevar ravioles, por lo tanto Diego se apellida Rodríguez y llevará el pastel.
Conclusión
En el presente análisis se nota que el estudiante hizo uso de un boceto en una hoja para organizar la información recolectada en la lectura, se puede notar que si hubiera recabado una mayor cantidad de información en la primera lectura y de haber elaborado su boceto completo desde esa ocasión no tendría que haber requerido más que una segunda lectura para organizar los apellidos y los platillos, la información en un principio es confusa, pero al organizarla de forma gráfica con pequeñas ilustraciones el problema se facilita bastante.


Bibliografía

UnADM. (20 de julio de 2017). Etapa 4. Curso propedéutico para el aprendizaje autogestivo en un ambiente virtual. Obtenido de S7. Actividad 1: Análisis de datos recabados: http://www.admisionceit.unadmexico.mx/ceit2017/mod/page/view.php?id=544


No hay comentarios.:

Publicar un comentario