viernes, 14 de julio de 2017

Retos de ser estudiante en línea 

El ser estudiante en línea supone muchos retos, los principales en mi caso radican en:

Ser proactivo: Es uno de los retos más grandes, debido a que la mayoría estábamos acostumbrados a no actuar sin la orden o el permiso de un profesor y ahora la responsabilidad de nuestro aprendizaje recae completamente en el alumno, debido a que si no se aventura a investigar y a trabajar en equipo con el docente y los compañeros no avanzaremos en el aprendizaje.

Autorregulación: Es un reto importante, puesto que cada uno de nosotros aprende a diferente velocidad y con diferentes técnicas cognitivas, de las cuales tenemos que estár consientes, para trabajar con la metacognición organizando nuestro aprendizaje y nuestras tareas cotidianas sin descuidar ninguna de las 2 áreas.

Investigación de fuentes: En esta era llamada de la información hay que ser muy cuidadosos con los artículos que abundan en la World Wild Web, debido a que muchos de ellos vienen de fuentes dudosas y pueden ser información falsa, por lo que el estudiante debe entrenarse en la investigación de fuentes.

Compromiso con las actividades: Este ámbito es sumamente importante, puesto que siempre habrá contratiempos e imprevistos y debemos estár preparados para aún así darle su lugar a las actividades académicas que correspondan al periodo.

Trabajo en equipo: Aquí debemos ser muy consientes de que no todos aprendemos igual ni tenemos el mismo nivel de comprensión, por lo que debemos ser tolerantes y apoyar en todo lo posible a nuestros compañeros, de esa forma cuando nosotros necesitemos apoyo tendremos la misma respuesta, puesto que la tolerancia y el respeto serán las bases de nuestra comunicación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario